top of page

Exigencias del sector de lujo


Más que nunca, a la par con el desarrollo tecnológico, los consumidores tienen expectativas altas para electrodomésticos. Exigen productos sofisticados, ricos en funciones y optan por los que son fiables y fáciles de usar. Asociado a los electrodomésticos de gama blanca de lujo corren las mayores exigencias, algunas que nos parecen directamente indescifrables para el resto de los usuarios de economía común. Para satisfacer estas necesidades especiales, los desarrolladores de productos de línea blanca necesitan tecnología que proporcionen:

-Avanzadas funciones de control del motor para el funcionamiento seguro y silencioso.

-Ecología y tecnologías de ahorro de energía, como medida de la energía y control a través de conectividad con las redes de medición inteligentes.

-Interfaces intuitivas mediante una pantalla táctil para una experiencia de usuario rica y fácil.

-Conectividad flexible, compatible con dispositivos móviles que se integran con el mundo exterior.

-La certificación basada en estándares para habilitar soluciones fiables y de alta calidad.

-Refrigeración: la eficiencia energética es clave para el equipo de refrigeración (frigoríficos, máquinas de hielo, aire acondicionado…). Para satisfacer requerimientos actuales de energía verde, los electrodomésticos refrigeradores deben incluir soporte para los estándares de eficiencia global, así como las comunicaciones avanzadas para contadores inteligentes. Ser personalizables y proporcionar opciones flexibles de conectividad y energía eficiente, con arquitecturas para un excelente ajuste para aplicaciones de refrigeración.

-Cocina: hornos microondas y hornos convencionales, a menudo requieren una combinación de sensores de temperatura y de masa, temporizadores programables y control sofisticado del motor de ventilación y otros dispositivos asociados. Algunos incluyen mandos a distancia, e interfaces de control de tacto sensible, son la clave para la facilidad de uso.

-Lavado: las lavadoras requieren soporte para controles de motor, nivel del agua y detección de temperatura y componentes de interfaz de usuario que puedan soportar ambientes cambiantes. Una conectividad basada en estándares seguro que es también es una necesidad para los aparatos que se conectan a una red doméstica, sobre todo cuando es necesario acudir a un servicio técnico de reparación de electrodomésticos. Es necesaria una gran variedad de microcontroladores y soluciones de pantalla táctil que puedan alimentar hoy a avanzados equipos de lavado.

-Motores de Control: microcontroladores son más comunes en aplicaciones de control del motor y están reemplazando los productos estándar de Application-Specific (ASSP) y ASICs. Incorporar microcontroladores que incluyen periféricos integrados, que proporcionan más flexibilidad y ofrecen una mejor solución en costo comparada con otras soluciones.

-Duración: la vida útil es otra demanda exigente de los posibles clientes. La duración de un electrodoméstico habla directamente sobre la calidad de una marca de fabricantes, no hay que descuidarla si se quiere que la gente vuelva a confiar en esa marca y vuelva a comprar un producto suyo.

-Facilidad en la reparación: ante la especialización cada vez más marcada que produce el desarrollo tecnológico, parece que las piezas y sistemas son cada vez más exclusivos entre marcas, lo que dificulta la estandarización de sistemas. Esto repercute directamente en la comodidad del cliente, tanto a la hora de conseguir un servicio técnico que sea capaz de reparar su electrodoméstico, como para el impacto en su bolsillo: la exclusividad se vende normalmente más cara.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page